Detrás de Victoria de Piedrahita, una persona arribista, interesada, manipuladora y mentirosa, está María Helena Doering la actriz qu ...
Detrás de Victoria de Piedrahita, una persona arribista, interesada, manipuladora y mentirosa, está María Helena Doering la actriz quien la interpreta, una mujer totalmente opuesta a su personaje, con un gran sentido del humor y apasionada por su oficio: la actuación, por esta razón, cada vez que llega un nuevo papel a su vida, se sumerge de lleno en el mágico universo, para darle toda su atención a cada personaje, estudiando cada detalle de manera cuidadosa.
La caleña ha tenido la oportunidad a lo largo de su amplia carrera de interpretar diversos tipos de mujeres en producciones de RCN que han sido muy exitosas como: Hasta que la plata nos separe, La Pola y Pobres rico, entre muchas otras, personajes con los que ha podido mostrar desde su lado más inocente, hasta su parte más oscura y mala en ‘Venganza’. No obstante, María Helena admite que le encanta hacer comedia. “Le agradezco mucho a Fernando Gaitán que me hubiera dado la oportunidad de hacer comedia en Hasta que la plata nos separe, que es lo que más me gusta en la vida, porque me considero una mujer con muy buen sentido del humor y con Rosaura, una vendedora de carros ingenua e ignorante, uno de los personajes que recuerdo con mucho cariño, donde tuve la oportunidad de demostrar que también puedo ser una buena comediante”, menciona Doering.
Conozca un poco más sobre cómo fue su proceso para interpretar a Victoria de Piedrahita.
“ACTUANDO HE LOGRADO HACER TODO LO QUE NUNCA HARÍA EN LA VIDA REAL”
Hablemos sobre Victoria de Piedrahita
Es una mujer de un origen realmente un poco humilde que tiene una infancia difícil con una mamá terrible y logra su sueño de cambiar su estrato al casarse con Ramón Piedrahita (Javier Gómez), un hombre muy rico y de la alta sociedad, con él logra tener una posición social muy alta y la sabe mantener, ella siempre está muy bien puesta, tiene estilo. Victoria es una mujer a la que le interesa muchísimo su posición, su dinero, todo lo que tiene y aparenta mucho, no está enamorada de su esposo y tiene varios amantes. El amor de su vida es su hijo Daniel (Jason Day), aunque también tiene una hija con quien no lleva una muy buena relación. Es una mujer manipuladora, infiel, mentirosa, egoísta y narcisista.
¿Qué significó para usted hacer parte de esta producción?
Venganza para mí fue la oportunidad prácticamente de volver a protagonizar siendo mala, esta es una historia que les va a gustar mucho a las mujeres, porque está protagonizada por mujeres, en esta novela somos más importantes nosotras que los hombres. La protagonista y yo que soy la antagonista, nos metemos en una guerra eterna. Esta historia mezcla muchos elementos: intriga, suspenso, visualmente es muy bonita, tiene excelente fotografía, los directores son maravillosos y se cuidó mucho el arte de esta producción.
¿Qué herramientas trabaja usted como actriz a la hora de interpretar un personaje?
Me basta con leer los libretos para darme cuenta de las características de esta mujer, yo digo que es más fácil ser mala que buena, sacar todo el veneno. Cada actor tiene su método de trabajo, yo he realizado talleres, he estudiado a Stanislavski, pero hay una cosa que no hago, cuando tengo que grabar una escena triste o violenta, no me retroalimento de cosas tristes que me hayan sucedido, leo los libretos, me meto de lleno y la sola historia, me hace llorar.
Dentro de la serie, Victoria y Emilia interactúan mucho, ¿cómo fue el trabajo con Margarita Muñoz, la protagonista de Venganza?
Margarita es una excelente compañera de trabajo y siento que se parece mucho a mí en ciertas cosas, ella no se cree el cuento, somos actrices, estamos en las manos del público, estamos haciendo algo que amamos y a veces puede funcionar o no, pero eso ya no depende de nosotros, la fama y la plata son cosas temporales y momentáneas. Hay que aprender a no creerse el cuento ni cuando se es muy bueno, ni cuando se es muy malo, a salirse del personaje y volver a ser tú en algún momento, eso es algo que creo que Margarita tiene, es una mujer extraordinariamente bella, muy buena actriz, su carrera ha sido prácticamente en México, tal vez por eso no es tan reconocida, pero con este personaje dará de qué hablar, ella tiene la cabeza muy bien puesta sobre los hombros.
Fuente: Canalrcn
COMMENTS